[poll=3]
A pesar de que en las grandes metrópolis del mundo, el día Mundial sin Auto fue celebrado ayer, y que aqui en las ciudad quienes realizan actividades relacionadas a alentar el uso alternativo de medios de transporte relacionados con el auto lo celebran hoy, Ayer salí a caminar por el Centro Histórico de la Ciudad, para ver el impacto que pudo haber tenido este evento, y para mi sorpresa, todo fue un día meramente normal.
Creo que el resultado de esto es el mero desconocimiento de estos eventos, y finalmente esta pequeña ciudad que en pocos años ha tenido un incremente en el uso del automóvil, no se celebró este suceso.
El impacto que estamos teniendo en nuestro planeta se ve reflejado en las iniciativas que a nivel mundial se emprenden para concientizar sobre las consecuencias de nuestros actos en relación con el medio ambiente del que somos parte.
Quienes vivimos en esta ciudad, somos testigos, como en menos de una década nuestra ciudad ha experimentado grandes cambios climatológicos; claro estamos creciendo, pero poco a poco, olvidamos cuidar nuestra CASA y estamos deborando nuestras áreas verdes, que aunado con el uso excesivo de produtos contaminantes ha deteriorado nuestros recursos naturales y ahora empezamos ha sufrir las consecuencias.
Ojala no solo en este tipo de fechas las grandes ciudades del mundo se preocuparan por nuestro planeta, sino más bien, que este tema fuera uno de los pilares de sus gobiernos, por que finalmente, estamos destruyendo el único espacio donde podemos vivir.