Ayer por la mañana agarre mi bicicleta y sali un par de horas en la ciudad; si bien es un tanto peligroso hacerlo por la falta de espacios únicos para ciclistas, hacerlo con cuidado, es una experiencia muy agradable.
Lo recomendable es hacerlo por la mañana, antes de que la ciudad se activa totalmente, pues el tránsito es más agitado después del medio día.
Lo primero que hice fue ir a revisar la bici con “rojas” un amigo que tienes un puesto de bicicletas a un costado del parque “Los Berros”, allí le pusieron aire a las llantas, revisaron los frenos, ajustaron de velocidades y frenos, finalmente un poco de aceite, para quedar con la bici al 100!
Una vez que la bici estuvo lista, me puse a recorrer la ciudad, que aun estaba con pocos carros. Te recomiendo ir a los Lagos, o si quieres pedalear un poco más, pues ir al Parque Natura.
Sin embargo lo mejor es salir de la ciudad y conocer los alrededores, para ello pueden ir a Rancho Viejo, Tejocotal, Zapotal.
No olvides tener cuidado, pues la ciudad no tiene las condiciones para andar en bici, pero con cuidado, se disfruta la ciudad.