[autoviewer=32,532,400]
No se cuentos saben que hoy es el día de la Tierra, y aunque soy de los que piensa que no debería ser un día, si no siempre, es hoy cuando este se celebra; se ensalzan desde 1970 valores cómo el proteger la biodiversidad, reducir la contaminación y proteger la Tierra como creadora de vida.
Nuestro planeta en los últimos años, ha estado sufriendo cambios que están a la vista de nosotros, el cambio más notable: el cambio de nuestro clima.
¿Quién de nosotros no ha notado esto?
Sin duda, parece que no hay marcha atrás, y es que a pesar de saberlo, hacemos nada o muy poco por evitar la destrucción que estamos generando a nuestra planeta, nuestra casa.
Imagino que muchos pensaran que podemos hacer nada al respecto, o que lo que hagamos en poco servirá para revertir la situación actual y el futuro un tanto oscuro que nos espera; sin embargo, si hay algo de cierto en todo esto, es que en nuestras manos, esta el futuro que ya nos esta alcanzando, si bien nuestros gobiernos deberían ser los principales entes de cambio, nosotros como parte de esas células, podemos ser parte del cambio que nuestro planeta esta necesitando.
Ojala en este día podamos reflexionar sobre lo que estamos o no haciendo por nuestro planeta, y hagamos lo que como habitantes de nuestro planeta, nos toca hacer: “CUIDARLO Y PRESERVARLO”.
La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser.
[MEDIA=6]
No se que eventos estén programados para hoy, pero si tienes programado algo, déjanos aquí tu comentario, y lo agregaremos a los eventos del día.
A continuación les dejo uno consejos que encontré en la web, si alguien quiere dejarnos los suyos, los iré agregando a los actuales.
Algunos consejos para ser ecológicos en casa.
• Elimina las toallas de papel. Opta por toallas de tela de microfibra que puedes usar en toda la casa. Lo mejor es que son lavables a máquina.
• Restriega tus manos con café. La próxima vez que cueles café en casa, no botes la borra. Primero, coloca parte de la borra caliente en tus manos y mézclala con tu jabón favorito. Los granos de la borra exfoliarán la piel muerta. Riega el resto de la borra alrededor de los árboles pues sirve de fertilizante.
• Si vas a encender velas en casa, asegúrate de comprar las de soja. Las velas tradicionales tienen una base de parafina, que está hecha de petróleo no renovable. Al quemarse, emiten hollín y humo al aire, contaminando el interior de su casa. Las de soja son una opción mucho más limpia, son fáciles de conseguir y lo mejor es que, duran más que las velas de parafina.
• Evita las corrientes de aire de puertas y ventanas. Coloca una pantalla protectora contra corrientes de aire -un tubo de tela largo- a lo largo de los bordes por donde el aire se filtra hacia el interior.
• Sé comedido con la pintura. Si vas a hacer alguna mejora en el hogar, asegúrate de comprar lo necesario. Calcula de acuerdo al tipo de superficie que quieres pintar, la terminaciones y las dimensiones de la habitación, para que reduzcas el desperdicio.
• Remueve el salvapantalla (“screen saver”) de tu computadora. Cuando éstos se activan, la computadora sigue funcionando con toda su potencia. En cambio, colócala en “sleep” o “stand by”, para que cuando pulses una tecla se active inmediatamente.
• Recicla tu teléfono celular. Lleva tus aparatos viejos a programas sin fines de lucro que los reciclan para convertirlos en productos nuevos.
• Prueba usando pañuelos grandes en lugar de servilletas de papel al agasajar. Son reusables, económicos y cubren de una manera divertida la mesa. Si tienes que utilizar papel, úsalo reciclado.
• ¿Sabías que la mayor parte de la basura que ves en la calle no es arrojada por personas, sino producto de las ráfagas de viento? Solución: compra zafacones con tapas bien ajustadas y no eches escombros en contenedores que se estén desbordando.
Via: http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/encasa/pordentro/10_formas_de__ser_amigable/393552