Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche
Aunque no les he contado, en los últimos meses he vuelto a subirme a una bicicleta, creo que los mejores momentos que pasado desde hace un par de fines, ha sido rodando con los amigos.
Y aunque siempre los recorridos suelen ser muy agradables, y no pasa mas de que algunas bicis se ponchen o de repente por ahí alguien pierda el equilibrio y caiga, lo que nos paso ayer, lo recordaremos por algún tiempo.
Con frecuencia quienes queremos salir un rato los domingos, nos vemos en el Parque Juárez, antes de las 10AM, allí llegan todos lo que quieren despegarse un rato la rutinaria vida de la ciudad.
Ayer no fue la excepción, pasada las diez de la mañana, se hicieron dos grupos, y nosotros nos fuimos a Xico.
No estan para saberlo, pero aun no termino de armar mi bici de montaña, y salgo con una bici urbana, no es la mas recomendable ni más cómodo, pero finalmente con más o menos esfuerzo, siempre ando con todos los amigos disfrutando de las maravillosas áreas naturales libres que tenemos.
Salimos rumbo a Xico, por terrecería y claro, algunos tramos en carretera; un par de paradas para descansar y apoyar a los compañeros nuevos, y nada de ponchaduras ni caídas.
Todo había transcurrido en total normalidad y de repente!!! a medio camino, nos topamos con varias cajas de abejas, a ambos lados del camino!!!
No se imaginan todo lo que se armó en ese momento, creo que solo dos personas lograron salir ilesos, y de allí en fuera, todo se convirtió en un campo de batalla, y no es para menos: bicicletas, cascos, mochilas, todo lo dejamos tirado en el camino, y a correr!!
Fue inevitable el ruido, los gritos de las chicas y los niños, todo mundo quitándose las abejas, y sas!! los piquetazos!! que ardor, dolor, ya no sabíamos ni por donde aparecían tantas abejas; y después de 15 minutos, el recuento de daños, jajaj.
Hubo desde un par de amigos a los que les paso nada, hasta otros que se llevaron más de una decena de piquetes.
A mi no me fue también, hoy amanecí con por lo menos 8 buenos piquetes, el más doloroso, el del cuello, lo mejor es que me han dicho que esto es saludable, de haberlo sabido antes, no me hubiese preocupado por correr o quitármelas de encima. jajajaj.!!!
Sin un duda este recorrido lo recordaremos por algún tiempo.
Importante:
Los domingos antes de las 10 nos reunimos en el Parque Juárez.
Es importante que lleves tu bici en buenas condiciones y la protección adecuada: Casco y ropa
Los miércoles por la noche, 8PM, se hacen recorridos nocturnos, el punto de reunión sigue siendo el Parque Juárez.
Visita Ciclismo Xalapa: http://ciclismo.xalapa.tipz.mx