[ad#entradas]
Suena, por lo menos para mi, bastante raro, decir que hace un terrible calor en Xalapa; no recuerdo la última noche que sentí tanto calor como la de anoche, y parece ser que fue una de las muchas que vendran.
Así que hace un rato fui a comprar un ventilador para poder dormir un tanto mas tranquilo hoy.
Tornados, tormentas y grandes olas de calor, han sido propiciados por el cambio que esta experimentando nuestro planeta, como resultado del maltrato y daño que le hemos causado en las últimas décadas.
En nuestro afán de consolidarnos como un país de PRIMER MUNDO, hemos sacrificado y sobre explatado los POCOS RECURSOS con que contamos; la atroz forma de deborar lo que sea por CONSOLIDARNOS como potencias industriales a desatado una serie de consecuencias, que ya parecen poco posibles de ser evitadas.
Creo que la situación actual es solo una probada de las consecuencias que sufriremos, o por lo menos si nosotros las logramos evitar, las proximas generaciones serán, si es que tienen suerte, testigos de los estragos que se avecinan.
Nosotros estamos en la la parte alta de la curva de desarrollo, a mayor ingreso, nuevas necesidades aparecen, y una de ellas, los autos.
Recuerdan desde cuando en Xalapa, costaba tanto pasar por el centro en horas pico, o a la hora de ir al trabajo, la escuela, etc.
Sin duda, apenas sucede esto, y no digo que sea esta la causa de estos cambios en nuestro planeta, pero si, junto al consumo de los recursos naturales, ha propiciado todo lo que estamos viviendo.
Estoy seguro que los próximos años, presentarán terribles cambios, y que las grandes potencias mundiales, intentarán hacer algo por aminorizar el impacto de los desajustes que ya estamos viviendo.
Me queda claro, que ellos haran lo que puedan, pero somos nosotros quienes ya sufrimos las consecuencias.
Esta en nuestras manos el futuro al que se enfrentarán nuestros hijos, y al ritmo que vamos, todo es bastante desalentador; la batalla no esta perdida, apenas empieza.
Como sociedad estamos en la libertad de hacer lo que nos corresponde como tales, velar y cuidar, y hacer algo por lo poco que nos queda; aun podemos enmendar y en conjunto trajabar en pro de nuestro hermoso planeta.
La diferencia en lograrlo, esta en la forma en que podamos unirnos y generar políticas ambientales, laborales, económicas, en nuestras comunidades; levantemos la voz, exijamos a nuestros gobiernos que velen por nuestro futuro, la diferencia la hacemos nosotros.
Tienes alguna idea de lo que nos pasara si hacemos nada?
Si tienes alguna idea sobre lo que podemos hacer en pro de nuestro planeta, compártela con nosotros y corre la voz, pero no nos quedemos al margen viendo los cambios sin hacer nada.
¿QUE PODEMOS HACER PARA NO PERDER NUESTRA CASA, NUESTRO PLANETA?