Ayer, pasado el medio día, finalmente pude visitar algunos lugares nuevos en la ciudad, la mayoría con cafeterías, y uno que otro restaurante o tienda de sodas.
A continuación les compartiré mis experiencias en cada uno de los lugares que visite, teniendo en cuenta: el servicio, la atención, el costo, la carta, el lugar, la ubicación, etc.
- La Plaza del café. Este espacio se encuentra bajo el Puente Xallitic, y a primera vista se ve bien. Llegué hasta allí después de haber andado en bicicleta por la ciudad, buscando unas ricas nieves que venden por ese mismo rumbo. Pedí la carta para ver que podía comer, entre otras cosas vi que tenían baguettes y pedí una. Lejos de lo que podía esperar, no me sorprendí mucho con lo que me entrego muy amablemente el mesero, un pan con sus ingredientes, sin sabor! una simple combinación. Lo que salvo la tarde, fue la soda italiana, que la preparan bien. Podría ser un mejor lugar si revisaran bien su carta, y agregarán colocarán chiles de “verdad”, chiles en rajas, o chile seco para acompañar la comida, ya que esas “bolsitas” saben a nada. Sin duda el lugar es muy bueno.
- Amanti | Café – Galería. Que rica crepa, y si a eso le sumas el excelente trato de las chicas que lo atienden, se vuelve un lugar al que definitivamente tiene que regresar. Me gustó la banca que esta en la entrada, puedes tomarte tu café sentado allí mismo y disfrutar un poco de la vida agitada de la ciudad. A parte de las crepas, pueden comerse una baguette o pedir un postre. Creo que se podría mejorar un poco las cómodas sillas, pues intente un par de veces recostarme en ellas, pero no hay donde! jajaja. Los costos están la media y la atención muy buena.
- Capitani | Fuente de Sodas. Ubicado en el centro de la ciudad, es un nuevo espacio con escasos días, que busca ganarse un lugar en el gusto de los xalapeños. Para probar algo de lo que ofrece, revise la carta y pedí un sandwich sano y una agua de kiwi. El servicio es bueno, tal vez el único detalle es que el lugar donde esta, tiene un tráfico muy alto de automotores, lo que no resulta del todo saludable con la rica comida que ofrecen. Lo mejor sería cerrar proteger el lugar como el negocio que se encuentra a unos metros de ellos. El costo y servicio muy buenos. Por el momento, solo tienen café americano, pronto esperamos que este funcionando al en su totalidad.
- Au Petit Café. Abajo del Parque Juárez se encuentra este café, que partiendo de su nombre, podemos imaginar que nos ofrece. Es un lugar bastante amplio, y la primera impresión resulta bastante agradable. En las paredes cuadros, de artistas varios; entrando al lado derecho, un mural con la cartelera propia y de otros espacios. El primer día que pase ya era tarde y solo tuve la oportunidad de cruzar algunas palabras con quien en ese momento estaba de responsable. Ayer pedí una pieza del pastel de la casa y un te frío negro. En general el lugar es bueno, pero después de saber que es lo que tienen pensado hacer alli, me parece que hay mucho trabajo por hacer. El concepto es bueno, pero hay que cuidar los detalles. La música, la caja, son dos lugares que no me gustarón, creo que los dueños, con la preparación que tienen, podrán definir el curso del lugar, por que como me lo platicaron suena bien. Por ahora, para mi, es un café que promete mucho, ojala encuentre un espacio en el gusto de los xalapeños. Visitar blog
- Café Lounge BC. Me tomó un poco de tiempo dar con la entrada, pero una vez adentro, la sensación de un “Bussines Center” que llevaba en la cabeza contrasto con lo que encontré. Esto no quiere decir que sea un mal lugar, solo que conceptualmente hablando se separa un tanto éste, del mismo lugar. Sin duda a equivocarme, me parece que el detalle esta en la iluminación, ya que unir el coffee lounge con el BC, crea una mezcla y se pierde un poco la idea entre los dos. En relación a la carta, es muy buena, vinos y bebidas y la comida, mas que buena. Degusté una rica ensalada de tres quesos con una copa de vino de la casa.