Gracias a Bana Truzka Truzka, les dejo la siguiente nota y los invito a particiopar en el evento programado para mañana, en lo personal lo apoyo desde aqui, espero muchos lean esta nota, y se unan.
La noticia recientemente difundida por los diversos medios de comunicación masiva en relación a la remodelación de la Avenida Ávila Camacho, con la cual se pretende ponerle un camellón central a expensas de sus banquetas arboladas, ha causado gran alarma entre los habitantes de la capital del Estado de Veracruz que nos preocupamos por la preservación de nuestros menguados recursos naturales y por la calidad de nuestra vida, por ello maestros y estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzano saldremos este jueves a las 12 del día a manifestar nuestro inconformidad por este tipo de proyectos antiecológicos y antisociales.
Tratando de evitar que se lleve a cabo el aberrante proyecto, nos manifestamos enérgicamente en contra de esta obra que consideramos innecesaria y del derribo de sus árboles que en conjunto es una de las áreas verdes de Xalapa que estamos obligados a preservar. Al cortar los añosos árboles se acabará con los beneficios y belleza que éstos prodigan a nuestra ciudad y sus habitantes, y se atentará contra las aves silvestres que habitan en sus frondas. La ciudad no aguanta más depredaciones a manos de las propias autoridades.
Los xalapeños pagamos cotidianamente la suma de los contrasentidos y errores de la llamada planeación urbana. Especialmente en los momentos de crisis financiera mundial que vivimos, NO queremos más obras inútiles, costosas y suntuarias, que lejos de contribuir al bienestar de los ciudadanos le arrebatan a la ciudad la dimensión humana de la que tanto nos enorgullecemos.
Las ciudades son para vivirlas no para transitar por ellas. Ávila Camacho, tal y como está, es señorial y bella. Cumple cabalmente su propósito de arteria principal. Sus banquetas permiten un paseo relajante sin presiones, para propios y visitantes — no como sucede en las calles de aceras angostas, en las que los transeúntes incluso se ven forzados a bajarse de la banqueta para poder transitar–. Es la puerta de entrada al céntrico Parque Juárez, balcón desde el cual se aprecia la topografía que le ha dado carácter y fama a esta ciudad de montaña.
Durante las fiestas cívicas, Ávila Camacho también funge como plaza pública, junto con la Plaza Lerdo y el Parque Juárez, pues acoge a las familias de los niños y jóvenes de los diferentes centros escolares que participan en los desfiles.
La ciudad no aguanta más depredaciones, estragos ecológicos y a la fisonomía urbana en aras de muy dudosos beneficios viales que pueden subsanarse con semáforos peatonales. Por todo lo anterior, consideramos este proyecto antieconómico, antipolítico, antiecológico y por consiguiente, antisocial.
Sale de Humanidades el jueves 2 de abril a las 12 horas.