La mayoría de nosotros terminamos nuestro entrenamiento y lo único que queremos es parar y relajarnos. Sin embargo, si de manera repentina pasa del estado de entrenamiento a sentarse como un bulto más, está incrementando sus posibilidades de lesión y de dolor pos-entrenamiento. Así como calienta y estira antes de entrenar, va a necesitar enfriarse de la misma manera. A continuación algunas recomendaciones que le ayudarán a enfriarse de forma apropiada después del ejercicio.
1. Siga moviéndose
Su ritmo cardíaco estará alto después del entrenamiento y puede sentirse un poco mareado, si recién está empezando en una rutina de puesta en forma. Ésto por supuesto nos lleva a muchos de nosotros a sentarnos y tratar de encontrar equilibrio. La mejor cosa que puede hacer, no obstante, es seguir moviéndose. Esto le da a su corazón la oportunidad para bajar sus pulsaciones de forma normal y lenta y les dará a sus músculos la oportunidad para relajarse. Trate de caminar por unos veinte minutos a un paso lento y cómodo.
2. Disminuya durante el ejercicio
Una de las maneras más fáciles para incorporar un período de enfriamiento es hacerlo durante la rutina de ejercicio. Esto es muy bueno si tiene una agenda con tiempo limitado y no tiene esos veinte minutos extras para el adecuado enfriamiento. Al final de su rutina de ejercicio empiece a disminuir sus movimientos de forma deliberada. Realice sus estiramientos finales dentro de la rutina de ejercicio y termine. Al final de su entrenamiento, en lugar de tener un corazón acelerado, éste debería regresar a su ritmo normal.
3. Empiece el estiramiento
Una vez que ha realizado el entrenamiento, va a necesitar hacer algunos estiramientos largos para enfriarse. Piense en los movimientos que realizan los gatos para inspirarse. Sostenga cada estiramiento por alrededor de 15 segundos, o más si se siente bien. No debe preocuparse en toparse la punta de los pies o realizar estiramientos que halen demasiado sus músculos. Lo que aquí está haciendo es soltando los músculos y dándoles la oportunidad de regresar a la normalidad de manera lenta.
4. Use el combustible correcto pre-entrenamiento
Una de las mejores maneras para recuperarse después del ejercicio es asegurarse de tener el combustible correcto en su cuerpo de antemano. Una deficiencia de sal, potasio y proteína puede ocasionar calambres musculares. Intente comer una media hora antes del ejercicio. No hablamos de una cena completa, pero si una pequeña de unas 100 calorías, un refrigerio bien balanceado que le dará a su cuerpo lo que necesita para el entrenamiento. Descubrirá que se sentirá mucho mejor cuando termine. No se olvide de tomar mucha agua también, ya que perderá una buena cantidad durante su rutina de entrenamiento.
5. Vístase de forma apropiada
Uno de los más grandes errores que comete la gente es ir directamente después del gimnasio al auto, sin importar el tipo de clima. Si está frío, pondrá mucho estrés a su cuerpo y muy probablemente sufrirá calambres. Debe vestirse de manera apropiada con el clima para asegurarse de enfriarse lentamente y de manera correcta.
artículo original | http://www.weightladder.com/5-important-steps-to-cool-down-the-right-way-after-exercise/