- Obtiene el primer lugar del Training Camp Hopes Continental.
- Es prospecto para ganar el campeonato latinoamericano de la especialidad.
Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El xalapeño Rogelio Castro Hernández, niño figura del tenis de mesa a nivel nacional, consiguió una vez más imponer su autoridad pero ahora a nivel internacional al quedarse con el primer lugar del Training Camp Hopes Continental celebrado en Perú.
Con este resultado, Rogelio se convierte en uno de los seguros prospectos para ganar el campeonato latinoamericano de la especialidad, el cual se llevará a cabo en el mismo país durante esta semana.
Rogelio, que viajó con todo el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, prevaleció en una ardua competencia en Lima, Perú, en la que incluso llegó a superar al representante local para hacerse del título de manera perfecta.
Castro Hernández quedó invicto en todos sus partidos con marcador perfecto. El segundo lugar fue para Nicolás Luna, de Perú, y Miguel Aguirre, de Colombia, logró el tercer puesto.
Con este resultado el tenismesista xalapeño consiguió asegurar un lugar para participar en la Semana Mundial de Esperanzas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa 2017.
En esta competencia internacional, Rogelio prueba una vez más su calidad como deportista y como representante del tenis de mesa de Xalapa, de Veracruz y de todo México.